Campañas

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

 La campaña Rostros Felices arrancará el 24 de febrero con las evaluaciones a más de 100 personas del país y el sur de Colombia.

Ibarra. La Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, y el Club Rotario de Ibarra, conjuntamente con la Fundación Rostros Felices, firmaron el convenio interinstitucional para poner en marcha la campaña “Rostros Felices”, que tiene como objetivo brindar atención médica especializada en cirugías reconstructivas de labio leporino, paladar hendido y queloides.

 “Al sumarnos al accionar de la Fundación Rostros Felices estamos poniendo nuestro granito de arena para cambiar la vida de cientos de familias; devolver la sonrisa a una persona no tiene precio”, expresó Teresa Carrera, presidenta del Patronato Provincial

 Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, expresó que esta campaña social devolverá la sonrisa a muchas personas que han sido objeto de burla en los diferentes espacios sociales como en las instituciones educativas, haciendo que muchos de ellos dejen sus estudios.

 Recalcó que es gratificante que a esta alianza social se suman entidades como el Hospital San Vicente de Paúl, Bomberos de Ibarra, Cruz Roja, profesionales de la medicina, entre otras instituciones, públicas y privadas, “la mejor inversión que puede hacer una empresa o institución es en el ser humano”.

 “Ésta es una noticia positiva no solo para la provincia de Imbabura, sino para todo el país y el sur de Colombia, las cosas no son importantes por lo que cuestan, sino por el valor que representan, poder ayudar a hombres y mujeres a que a través de una cirugía puedan incorporarse a la sociedad sin mayores inconvenientes, es sin duda una enorme satisfacción”.

 El aporte del Patronato es de más de cinco mil dólares para cubrir los hospedajes, alimentación y transporte de los médicos y cirujanos.

 La campaña Rostros Felices se la desarrolla dos veces al año, atendiendo a 140 pacientes semestralmente, una vez que el personal médico realiza las evaluaciones se determina quienes requieren de cirugía.

Luego de las operaciones los profesionales en la medicina realizan un seguimiento con cada paciente, de acuerdo al historial, para ver su recuperación.

 Iván Endara, vicepresidente del Club Rotario de Ibarra, comentó que Rostros Felices se viene ejecutando desde hace 28 años, estadísticamente se han realizado 2500 cirugías y 8000 evaluaciones a niños, jóvenes y adultos, lo que representa un costo de 6.5 millones de dólares.

 “Es un gran beneficio para la sociedad, brindamos atención profesional completamente gratuita, en casas de salud privadas esto le representaría al paciente un costo de 3000 a 7000 dólares aproximadamente”, dijo Endara.

 “El aporte de la Prefectura que se ha sumado a esta importante labor social desde ya seis años es muy importante, es nuestro socio estratégico, sin su ayuda no podríamos brindar el hospedaje a los profesionales que realizan las evaluaciones y operaciones”, expresó.

 Luego de las evaluaciones respectivas el 2 y 3 de marzo aproximadamente 35 personas se realizarán las cirugías de reconstrucción en los quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl, entidad que presta sus instalaciones, equipos, espacios físicos y personal para el desarrollo de esta actividad.

Imbabura Tierra de Esperanza