Campañas

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

Yo te Incluyo,

Una campaña para personas con discapacidad

 12.838 Personas con discapacidad existen en Imbabura de acuerdo a la base de datos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Ibarra. Con alegría y emoción se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de apropiación de espacios para personas con discapacidad “Yo te Incluyo”, realizada por la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, en conmemoración del  03 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad“.

 

Un video vivencial de lo que a diario tiene que pasar JUAN PUMA, una persona invidente mostró a los asistentes la realidad que enfrenta una persona con discapacidad, las cosas alegres y sobre todo las limitaciones que le pone la sociedad.

 

“Es importante lo que hoy hizo la Prefectura porque nos tomaron en cuenta como actores principales para poder realizar la campaña Yo Te Incluyo, quien más que nosotros que tenemos que sortear muchos obstáculos para dar a conocer nuestras necesidades. Somos personas y parte de la sociedad por lo tanto no necesitamos compasión, lo único que pedimos es comprensión”, recalcó Puma.

 

La elaboración y difusión de videos vivenciales es una de las etapas de la campaña “Yo Te Incluyo”, posterior a esta fase de sensibilización se trabajará con instituciones públicas y privadas para generar responsabilidad social a favor de este grupo prioritario, finalmente se realizarán mesas de diálogo para levantar políticas públicas que permitan hacer valer los derechos de las personas con discapacidad y así lograr mejoren su calidad de vida.

 

Durante el evento se evidenciaron lágrimas de alegría y agradecimiento de las personas de escasos recursos económicos de la provincia de Imbabura que recibieron ayudas técnicas como andadores y bastones.

 

LUIS IMBAQUINGO de 30 años de edad fue uno de los beneficiarios de los andadores, quien hace nueve meses a causa de un accidente de tránsito se fracturó la columna, los doctores le diagnosticaron paraplejia flácida, “agradezco a la Prefectura de Imbabura, esta clase de ayuda es muy importante y valiosa para las personas que no podemos caminar y sobre todo para quienes no contamos con recursos económicos”.

 

PABLO JURADO, prefecto de la Provincia de Imbabura, recalcó que con la puesta en marcha de esta campaña se está cumpliendo el objetivo de la institución que es velar por los sectores vulnerables de atención prioritaria.

“Ayudaremos a coordinaremos políticas públicas que permitan un mejor acceso y movilidad para las personas con discapacidad, también estamos devolviéndoles su alegría con la entrega de bastones y andadores, que para muchas personas es el regalo más grande porque les devolvemos su libertad para poder movilizarse”, explicó Jurado.

Imbabura Tierra de Esperanza