Eventos

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

El 90% de la población mundial sufre enfermedades orales en su vida, siendo muchas de ellas evitables.

 

Ibarra. Con gran acogida se desarrolló la feria integral por el Día Internacional de la Salud Bucal, niños, adolescentes y adultos mayores conocieron la importancia de mantener una buena salud e higiene bucal.

El evento lo llevó a cabo el Patronato Provincial de Imbabura, cada uno de los procesos informó a los asistentes sobre temáticas como: cambio de dientes en la niñez y adolescencia, alimentos que generan caries  y daños en las piezas dentales, tips de odontología, afectación emocional durante el cambio de dientes, fisio rehabilitación, entre otros.

“Hemos convocado a niños para que puedan replicar en su familia la importancia del cuidado bucal y de esa manera prevenir enfermedades a futuro; cumpliendo así con uno de nuestros objetivos que es llegar con nuestros servicios a cada rincón de Imbabura para realizar una salud integral y preventiva”, dijo Teresa Carrera, presidenta del Patronato Provincial.

La curiosidad y alegría de los estudiantes fue notoria durante el desarrollo de la feria, los juegos educativos llamaron su atención, logrando entender la importancia sobre el cuidado de su salud de acuerdo a sus edades.

Daniela Changoluisa, estudiante de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torres, indicó  que con los juegos se divirtieron y a la vez lograron entender la importancia de visitar al odontólogo, el correcto cepillado dental y la utilización del fluor.

“Felicito la realización de esta feria innovadora, recreativa y dinámica porque ha permitido crear conciencia en los niños sobre el cuidado de sus dientes”, explicó Paola Ruiz, docente de la unidad educativa Presidente Velasco Ibarra.

Recalcó además que lo aprendido en cada uno de los stands será replicado en todos los estudiantes de la institución, porque como maestros están en la obligación de velar por el bienestar de sus educandos.

“Con esta actividad se demuestra una vez más que Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura está pendiente del bienestar de niños, jóvenes y adultos mayores, de todas las personas que más lo necesitamos”, explicó Guadalupe Gallo, presidenta del club del adulto mayor “Ayúdanos a Caminar”.

Imbabura Tierra de Esperanza