Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

 

Evaluaciones de la Campaña Rostros Felices

 100 Personas del país, la provincia y el sur de Colombia fueron evaluadas; 35 serán operadas este viernes 25 y sábado 26 del Presente mes.

Ibarra. El frío de la madrugada no fue impedimento para llegar hasta las instalaciones del Club Rotario de Ibarra con el único objetivo de conseguir un cupo para ser parte de la campaña Rostros Felices que devuelve la alegría  y esperanza a las personas que tienen labio leporino, paladar hendido, queloites, micrótias, malformaciones corporales, así como secuelas de accidentes y quemaduras. 

La distancia que representa acudir a Ibarra desde Ipiales, Carchi, el Oriente, entre otras ciudades, se acortó al saber que niños, hombres y mujeres accederán a cirugías plásticas gratuitas que cambia radicalmente el nivel de vida tanto de los beneficiarios como de sus familias.

El nerviosismo e incertidumbre se disipó en los asistentes luego de escuchar las palabras de ánimo y superación personal que dio el Dr Jorge Palacios, creador de la Fundación Rostros Felices.

“Todos tenemos ese talento para el servicio, pero sobre todo la actitud de cada uno de nosotros para ayudarnos y para superarnos, desde cada una de nuestras trincheras podemos cambiar al mundo poco a poco, lo que hacemos acá no es caridad es solidaridad y devolver los derechos sin egoísmos”, explicó el galeno.

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, dejó en claro que el trabajo mancomunado entre la Fundación Rostros Felices, la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, el Club Rotario de Ibarra y el Ministerio de Salud continuará sin escatimar esfuerzos.

“No es el monto que se invierte, es lo que representa para las familias, dejaremos de colocar algunos adoquines en las calles pero estamos cumpliendo con lo que en realidad vale, que es la inversión en el ser humano”, manifestó la autoridad provincial.

La primera fase de la campaña se efectuó el sábado 19 de enero logrando evaluar a 100 personas, el viernes 25 y sábado 26 se realizará las respectivas cirugías a 35 pacientes, las intervenciones se las llevará a cabo desde las 07:00 de la mañana en los quirófanos del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra.

“Esta ayuda es muy importante para nosotros porque no tenemos dinero para acudir a una clínica, estoy muy feliz porque sé que con la operación que le van a realizar mi hija estará bien”, dijo Elizabeth Narváez que viajó desde Ipiales junto a su hija de cinco años que tiene malformaciones en sus dedos y manos.

Igualmente Inty Andrango de 14 años  con lágrimas y aplausos de felicidad demostró su alegría al escuchar que el viernes 25 será operado de su labio leporino, “mis compañeros son malos se burlan de mí y eso me duele mucho, me lastima, por eso quiero que llegue rápido el viernes para que me operen y quedar bien físicamente”, dijo Inty que llegó desde de Ibarra.

 

Imbabura Tierra de Esperanza