Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

Adultos mayores se beneficiarán de la donación de madera

La madera donada por la Dirección Provincial de Ambiente de Imbabura será convertida en mobiliario para los adultos mayores de los sectores rurales de la provincia de Imbabura.  

Ibarra.- “Las cosas no son importantes por lo que cuestan, las cosas son importantes por el valor que representan”, fueron las palabras de Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, durante la donación de madera que realizó el Ministerio de Ambiente al Patronato Provincial.

Los 11,72 m³ de producto forestal de la especie pino serán transformados en muebles para la casa de acogida para los adultos mayores “Guardianes de los Saberes Ancestrales” de la fundación Sumak Kawsay, igualmente se elaborarán camas para los adultos mayores de escasos recursos económicos de los sectores rurales de la provincia.

“Aunque parezca mentira en las zonas rurales existen hombres y mujeres que duermen en el piso, a través del Patronato queremos llegar a estas familias para mejorar la calidad de vida y que mejor, que este esfuerzo vaya dedicado a nuestros adultos mayores”, manifestó el Prefecto.

La autoridad recalcó que este proyecto a favor de los grupos prioritarios es posible gracias a la alianza con el Ministerio del Ambiente, comprometió además a seguir trabajando en conjunto para poder ayudar a más personas. 

Álvaro Cadena, Director Provincial de Ambiente de Imbabura, explicó que el producto forestal donado será de gran ayuda para la gente que en verdad lo necesita, informó que la donación se efectuó luego del cumplimiento de los parámetros legales de la Normativa Ambiental.

En base al artículo 332, en su inciso 2, del Código Orgánico Ambiental el cual establece que “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y que la resolución se encuentre ejecutoriada, deberán ser entregados de forma inmediata en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas o privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho

“Hemos decidido trabajar con el Patronato Provincial porque vemos el trabajo noble que realiza en Imbabura, como Ministerio de Ambiente seguiremos trabajando articuladamente para cosechar buenos frutos a favor de los grupos prioritarios”, finalizó el Director Provincial de Ambiente.

El personal del taller de carpintería de la Prefectura de Imbabura será quien transforme los tablones de pino donados en camas para los adultos mayores, igualmente se pretende continuar en alianza estratégica con la Dirección Provincial de Ambiente para próximos trabajos, entre ellos la elaboración de cofres mortuorios que se donan a familias de escasos recursos económicos y que por falta de dinero no pueden enterrar dignamente a sus seres queridos.

Imbabura Tierra de Esperanza