Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

Se prevé realizar en enero del 2020 una nueva entrega de 120 ayudas técnicas para compensar discapacidades.

 

Ibarra. Se entregaron 32 ayudas técnicas para compensar discapacidades, de esta manera la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Piedad Méndez de 77 años recibió una silla de ruedas que le será de gran ayuda para que pueda movilizarse con libertad y mayor facilidad, con lágrimas en sus ojos contó que su discapacidad se debe a una poliomielitis, enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

“Esta silla de ruedas es parte de mi vida, soy sola y con esta silla de ruedas puedo movilizarme a varios lugares con mayor facilidad, gracias a la Prefectura por estar pendientes de las necesidades de las personas de escasos recursos económicos”, dijo la beneficiaria.

Durante el evento, autoridades nacionales y provinciales pudieron disfrutar de hermosas melodías y bailes preparados por personas con discapacidad, quienes demostraron que la mayor discapacidad es pensar que existen diferencias entre las personas.

Los beneficiarios recibieron gratuitamente sillas de ruedas, bastones de 4 puntos, bastones de apoyo, andadores, bastones canadienses y bastones de rastreo, el Patronato de Imbabura invirtió 10 mil dólares en la adquisición de estas ayudas, se prevé entregar 120 más en enero del 20120.

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, explicó que lo importante de este apoyo brindado no está en el costo que tienen los implementos sino en el valor que representa para cada una de las personas, que en muchas ocasiones por no disponer de los suficientes recursos económicos no pueden movilizarse con la facilidad que requieren.

Dentro de nuestro plan operativo siempre incluiremos este tipo de apoyos, no por caridad, pero sí por un derecho que tienen las personas, quisiéramos hacer muchísimo más, pues lo que hacemos no es suficiente pero de alguna manera estamos ayudando”, manifestó la autoridad.

Imbabura Tierra de Esperanza