Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

Las operaciones se realizarán a finales del mes de FEBRERO a pacientes de Imbabura, de varias ciudades del país y el sur de Colombia.

Ibarra. Este sábado primero de febrero se llevará a cabo las evaluaciones a personas con labio leporino, paladar hendido, queloides, entre otras malformaciones, como parte de la campaña Rostros Felices.

La atención médica especializada es totalmente gratuita y se la realiza dos veces al año en Imbabura, se la pone en marcha gracias a la Fundación Rostros Felices conjuntamente con la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial y el Club Rotario de Ibarra.

Esta cruzada en Imbabura lleva felicidad y tranquilidad a los pacientes por seis años consecutivos desde la administración de Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura y beneficia directamente a personas de escasos recursos económicos de los sectores urbanos y rurales.

Napoleón De La Torre, administrador del Patronato Provincial, manifestó que todas las instituciones están obligadas a juntar esfuerzos para brindar atención de calidad a personas de bajos recursos, “juntamos capacidades técnicas, profesionales y el recursos económico necesario para poder llegar a la sociedad y brindar un poco de aliento que reconforte sus problemas”.

Recalcó que va en aumento los casos de niños que nacen con estas dificultades en su condición física y anatómica, así como adultos que por diferentes accidentes en el transcurso de su vida sufren lesiones que no les permite desempeñar al cien por ciento sus actividades cotidianas, por lo tanto el compromiso por parte de Patronato  de la Prefectura de Imbabura para brindar esta clase de ayuda gratuita seguirá.

 El proceso de evaluación médica se llevará a cabo el sábado primero de febrero 

a las 7:00 en las instalaciones del Club Rotario, ubicado en la Av. 17 de Julio 10-200 y Aurelio Espinosa Pólit; posterior las personas que necesiten se beneficiarán de las cirugías reconstructivas, éstas se llevarán a cabo a finales del mes de febrero desde las 7:00 en los quirófanos el hospital San Vicente de Paúl.

Hasta la actualidad se han evaluado a 8.401 personas y se han realizado 2.058 cirugías reconstructivas a pacientes provenientes del norte del país y sur de Colombia.

Las evaluaciones, tratamiento y cirugías no tienen ningún costo, ayuda importante para los beneficiarios y sus familias, pues cada intervención en casas de salud privadas tiene un costo entre  3.000 a 7.000 dólares.

Imbabura Tierra de Esperanza