Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

En posteriores entregas se donará sillas de baño, accesorio de gran ayuda para los cuidadores de las personas con discapacidad.

 Cantones. El Patronato Provincial, brazo social de la Prefectura de Imbabura, entregó sillas de ruedas, bastones y pañales a niños y adultos mayores de las comunidades Caluquí, Topo, la Magdalena y Zuleta de los cantones Otavalo e Ibarra. 

El rostro de Zoila Chuquín, de 87 años de la comunidad de Angochagua cambió repentinamente y dibujó una gran sonrisa al entregar su viejo palo y recibir un bastón de apoyo que le será de gran ayuda para movilizarse con seguridad y tranquilidad.

Como Zoila 40 personas recibieron accesorios para compensar discapacidades, entre ellos 30 bastones de apoyo, 3 sillas de ruedas, 1 andador y 6 kids de pañales, en esta primera entrega el Patronato Provincial de Imbabura invirtió 10 mil dólares, la entrega se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud y juntas parroquiales. 

 Teresa Carrera, presidenta del Patronato, manifestó que se está recorriendo toda la provincia de Imbabura entregando ayudas técnicas que permitan mejorar la calidad de vida de los imbabureños, “siempre estaremos con los brazos abiertos para ayudar a las personas que más lo necesitan y a sus familiares que por la falta de recursos económicos no pueden acceder a estos accesorios y se ven obligados a tener encerrados a sus parientes adultos mayores o con discapacidad”.

 Maritza Tocagón, presidenta del GAD Parroquial de González Suárez, agradeció el apoyo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad,  recalcó que es  importante realizar un trabajo conjunto porque al estar en territorio conocen la realidad de las comunidades y barrios, “estas ayudas mejorarán la calidad de vida de nuestros beneficiarios, incluso los familiares están más tranquilos”.

Igualmente Amadeo Casco, Consejero Provincial, agradeció la ayuda del Patronato, explicó la importancia de coordinar acciones para evitar la duplicidad de trabajos y para llegar de una forma oportuna a las personas más necesitadas de las comunidades de la provincia de Imbabura. 

Imbabura Tierra de Esperanza