Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

El Patronato de Acción Social (PAS) entregará al MIES 10 mil kits alimenticios para familias imbabureñas de escasos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad.

 

Ibarra. La declaratoria de estado de emergencia le permitirá al Patronato Provincial atender de manera inmediata a grupos de atención prioritaria de los sectores rurales de Imbabura, ayudando a mitigar los efectos adversos ocasionados por la pandemia del Coronavirus.

 

Napoleón De La Torre, administrador del Patronato Provincial de Imbabura, manifestó que la declaratoria de estado de emergencia permitirá realizar la adquisición de insumos médicos, kits alimenticios y más ayudas de una manera rápida, llegando a los grupos vulnerables de los sectores rurales que no pueden movilizarse a realizar compras de primera necesidad debido al toque de queda a nivel nacional o en la mayoría de casos por la carencia de recursos económicos al no poder realizar sus actividades laborales.

 

“La declaración de emergencia es un mecanismo oportuno y que nos permite ejecutar la ley para realizar la ayuda con la velocidad que se requiere en estos momentos duros por los que estamos atravesando a consecuencia del COVID-19 y de esa manera llevar ayuda a las personas que más lo necesitan en los sectores rurales”, acotó la autoridad.

 

Convenios para ayuda social

 

Para la adquisición y entrega de kits alimenticios el Patronato Provincial firmó dos convenios muy importantes, el primero con la Prefectura de Imbabura, la entidad transfirió al Patronato un monto de 161 mil dólares, los mismos que ayudaran de manera emergente a mitigar en algo los efectos adversos que ha causado la aparición del Coronavirus COVID19; afectando mayormente a los grupos de atención prioritaria que residen en la zona rural.

 

Un segundo convenio interinstitucional se lo realizó con la Prefectura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que permitirá la distribución de 10 mil kits alimenticios a familias vulnerables y de escasos recursos económicos.

 

El Administrador del Patronato informó que el convenio tripartito permitirá que el MIES entregue kits alimenticios que estarán compuestos de productos no perecibles y que son escasos en las comunidades rurales como: harina, arroz, enlatados, aceite, azúcar, granos secos, entre otros, “con seguridad aspiramos que la próxima semana ya entreguemos los kits alimentarios a las familias imbabureñas”, dijo De La Torre.

 

 

María Gabriela Jaramillo, Coordinadora del MIES en la zona 1, agradeció la apertura y voluntad del Prefecto, Pablo Jurado, así como del Consejo Provincial quienes aprobaron la transferencia del dinero para que le Patronato de Acción Social pueda adquirir los Kits de alimentos.

 

“Esta acción conjunta nos permitirá fortalecer el trabajo para superar las brechas de pobreza y pobreza extrema; más aún, en esta emergencia sanitaria, pues uno de los temas que nos preocupa es la falta de acceso a los alimentos que tienen los sectores vulnerables”.

 

La Coordinadora del MIES recalcó que para evitar duplicidad en la entrega de kits alimenticios; la identificación y entrega a las familias vulnerables se lo realizará en articulación con el COE Provincial. 

Imbabura Tierra de Esperanza