Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

La Esperanza y Angochagua fueron las primeras juntas parroquiales que recibieron la ayuda.

 

Ibarra. El Patronato Provincial de Imbabura entrega Kits de medicamentos en coordinación con las juntas parroquiales, el objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos económicos que se han quedado desabastecidos de sus medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como vitaminas.

Personal del proceso de Servicios de Salud del Patronato, realiza los kits de medicamentos en las instalaciones de la institución, “la iniciativa de realizar los kits de vitaminas con minerales radica en que queremos brindar ayuda a los grupos vulnerables de la provincia, que por el tiempo de cuarentena van a tener dificultades alimenticias”, manifestó Alexandra Flores, médico general del Patronato de Acción Social.

La profesional explicó que la entrega de los kits se lo realizará dependiendo de la demanda o solicitudes por parte de las juntas parroquiales, aclaró además que este trabajo se lo está llevando a cabo en conjunto con los centros de salud, quienes serán los encargados de entregar las prescripciones médicas.

El pasado martes ya se realizó la primera entrega a las juntas de La Esperanza y Angochagua y se tiene previsto que la próxima semana se lo haga a Quiroga; hasta la actual fecha se han entregado 200 kids de vitaminas, sin embargo el Patronato está en la posibilidad de entregar 1500 kits.

Anita Carrillo, presidenta del gobierno parroquial La Esperanza, agradeció a Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, la entrega de los medicamentos que serán de vital importancia para los adultos mayores de su territorio.

“La articulación entre el Patronato, la Junta Parroquial y el Ministerio de Salud permitirá la entrega según prescripción médica que cada uno de los adultos mayores requiere, además la las vitaminas donadas por parte del Patronato nos ayudará para que el sistema inmunológico de nuestros adultos mayores mejore”. Finalizó Carrillo.

José Tafur, del centro de salud de Zuleta, acotó que la entrega de medicamentos permite realizar una buena atención a la ciudadanía, en especial a los adultos mayores.

TELEMEDICINA  

El personal médico y de prevención de violencia del Patronato Provincial de Imbabura desde el inicio de la cuarentena ha estado laborando a través de telemedicina, solventando las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.

Las profesionales atienden diariamente cinco llamadas telefónicas por persona, logrando aliviar problemas respiratorios que no son síntomas del COVID-19 como: rinitis alérgicas, gripes comunes, faringitis; entre otras patologías como infecciones urinarias e intestinales.

Mientras que en el área psicológica los temas más concurridos a tratar han sido crisis de ansiedad, así como la consejería a causa del encierro y la situación económica que se atraviesa a causa de la pandemia. La ayuda a través de telemedicina continuará mientras dure la cuarentena. 

Imbabura Tierra de Esperanza