Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

 

Hasta el momento se han entregado 600 kits de medicamentos a juntas parroquiales de los cantones Ibarra, Pimampiro y Cotacachi.

 

Ibarra. Con el objetivo de proporcionar complementos vitamínicos a personas de escasos recursos económicos con discapacidad y de la tercera edad, el Patronato Provincial en coordinación con el CONAGOPARE entrega Kits de medicamentos a las juntas parroquiales. Igualmente se entregan medicinas para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Alexandra Flores, médico general del Patronato de Acción Social, explicó que cada kit está compuesto por multivitaminas y hierro en tabletas o jarabe; para la entrega de la medicación se ha coordinado con los centros de salud, quienes serán los encargados de realizar la prescripción médica solicitada por los presidentes de las juntas parroquiales, quienes conocen la necesidad de los beneficiarios.

Hasta la fecha se han entregado 600 kits de medicamentos a las Juntas Parroquiales de Angochagua, La Esperanza, Imantag, Quiroga, San Antonio, Sigsipamba y el Punge, pertenecientes a los cantones Ibarra, Cotacachi y Pimampiro “Es importante la prescripción médica porque a más de las vitaminas también estamos entregando medicación para problemas de hipertensión y diabetes, que en la actualidad son mayormente requeridos en los Centros de Salud”.

Santiago Lozano, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador en Imbabura (CONAGOPARE), manifestó que la entrega de medicamentos es de gran ayuda porque beneficia a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos momentos difíciles por los que está atravesando la provincia a causa del COVID-19.

Es una ayuda importantísima, reconocemos el apoyo del señor Prefecto y su esposa Teresa Carrera como presidenta del Patronato Provincial, seguiremos coordinando para que la ayuda llegue hacia las juntas que aún no han sido beneficiadas”

El Patronato de Acción Social aún cuenta con 500 kits, por lo tanto la entrega de medicamentos se seguirán realizando la próxima semana, tras la respectiva coordinación con el presidente del CONAGOPARE. 

PIE DE FOTO: Alexandra Flores, médico general del Patronato entrega el kit de medicamentos a los representantes de las Juntas Parroquiales. 

Imbabura Tierra de Esperanza