Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

El objetivo es complementario a la adecuación para realizar el diagnóstico de SARS COV-2, a través de la técnica de PCR. Esto permite establecer con mayor eficacia cercos epidemiológicos y controlar la pandemia en el norte del país.

IBARRA.- La Prefectura, a través del Patronato de Acción Social , entregó apoyo a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay para realizar la adecuación de un laboratorio de Biología Molecular, una aleta de llevar a cabo el cabo del cabo del cabo del diagnóstico de SARS COV-2 , mediante la investigación y el desarrollo de las Síntesis de nanopartículas, con la técnica de PCR, en tiempo real, especialmente en personas con sintomatología nivelada o incluso asintomáticos.

El apoyo se concretó tras la firma de un convenio firmado entre las autoridades  de las instituciones: el prefecto Pablo Jurado; el rector de la universidad, Hermann Mena; y, el administrador general del Patronato, Napoleón de la Torre. El documento señala el compromiso del organismo  provincial de destino 27.843 dólares  en la ejecución del proyecto de adecuación del laboratorio.

“Decidimos intervenir económicamente en este proyecto, con la propuesta de contribución a la respuesta del país frente a la crisis causada por la COVID-19 . El laboratorio de la Escuela de Ciencias Biológicas de esta universidad hará posibles pruebas PCR de COVID-19 , facilitando así poder controlar la epidemia en el norte del país , estableciendo cercos epidemiológicos más efectivos ”, señaló el prefecto de Imbabura , al justificar el paso friso .

Con estos recursos, se estima que el laboratorio entrará en funcionamiento  en pocos días más, contactando con la certificación del Ministerio de Salud Pública y disponiendo de todas las adecuaciones físicas y con una ambientación correcta , conforme a las características técnicas, así como de un espacio para desechos peligrosos biológicos.

Se adquirió un contenedor y se implementará un sistema de extracción y ventilación necesaria. La universidad aportará con los investigadores y equipos adecuados para la Sintetización de nanopartículas, para la aplicación masiva de pruebas  que requieren diagnóstico rápido y eficientemente el virus SARS-CoV-2.

 

PIE DE FOTO: Las pruebas PCR se utilizan para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. (Foto internet) 

Imbabura Tierra de Esperanza