Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

 

A  través del Patronato Provincial se brindaron servicios gratuitos de medicina general, odontología, charlas de prevención de la enfermedad y otros beneficios.

Ibarra. La Prefectura de Imbabura,  a través del Patronato Provincial, llegó hasta las comunidades de Piñán y Guananí, pertenecientes al cantón Cotacachi y en coordinación con el Ministerio de Salud- MSP prestaron atención médica integral a los lugareños.

A tres horas de Ibarra se encuentra la comunidad de Piñán, los moradores del sector se dedican a la agricultura y ganadería. El difícil acceso y la falta de recursos de las familias de esta localidad son un impedimento para que accedan a los servicios de salud.

Por esta razón desde las 05h00 del 30 de agosto el equipo  integral del Patronato Provincial de Imbabura emprendió el viaje rumbo a las comunidades cotacacheñas. Antes de las 10h00 llegaron a Piñán e inmediatamente brindaron servicios de medicina general, odontología, laboratorio, entrega gratuita de medicinas y charlas de prevención de enfermedades.

Del 30 al 31 de agosto médicos, odontólogos, laboratorista y enfermeros del Patronato, así como los profesionales del MSP formaron parte de la brigada que atendió a 300 personas de la comunidad de Piñán y Guananí.

“Pensé que iba a perderle a mi mujercita; hace 15 día tiene un fuerte dolor de estómago por eso  ya no podía caminar y por una semana completa tampoco se ha alimentado, espero que ya mejore con la medicina que hoy le dieron los doctores” dijo Luis Onorio Chávez.

El lugareño comentó con gran tristeza que no cuenta con los recursos económicos suficientes para llevar a su esposa a un hospital, mucho menos a una clínica, indicó que debe contratar una camioneta para poder trasladarse desde Piñán hasta Cotacachi, por un costo de 150 dólares.

Ana Yacelga, administradora del Patronato Provincial, informó que este tipo de brigadas llegan a los sectores más alejados de la Provincia. “Para la Prefectura de Imbabura el bienestar del ser humano es lo más importante y para que nuestra población reciba atención integral llegamos de forma directa a las comunidades”, dijo la Administradora.

Además, expresó  que el trabajo es coordinado con el MSP como ente rector de la salud, los GAD parroquiales y municipales, y presidentes de las comunas.

 

Imbabura Tierra de Esperanza