Noticias

Un Trabajo que recorre toda Imbabura los Siete días de la Semana.

 

Adolescentes plasmaron su sentir por un Imbabura sin violencia  

Certificados de participación, intercambio de postales, pantallas, parlantes, impresoras, viaje y más sorpresas se entregaron en el evento.

 

Ibarra. Con la participación de los adolescentes de 15 instituciones educativas de la provincia  se llevó a cabo la gala de premiación del primer concurso de murales “Somos Imbabura Sin Violencia”, en sus expresiones artísticas los participantes plasmaron su sentir contra la violencia.

 La campaña “Somos Imbabura Sin Violencia”, lo desarrolla cada año el Patronato Provincial de Imbabura con el objetivo de promover la participación de los estudiantes mediante la expresión artística que permita la concientización en temas de violencia, con el propósito de impulsar el respeto, los derechos humanos y el empoderamiento de los grupos vulnerables.

 Nuestra más grande inversión es el ser humano, por eso a través del Patronato impulsamos  diferentes campañas que permitan llegar a los grupos prioritarios, ustedes jóvenes son la parte más activa de nuestra sociedad y jamás escatimaremos esfuerzos para que logren cumplir sus sueños”, dijo Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura.

 La campaña se la llevó a cabo en tres momentos, el primero fue la concienciación en las unidades educativas sobre la problemática social como es la violencia en todos sus aspectos, además se brindaron pautas para impulsar una cultura de paz.

 En un segundo momento se incentivó el arte muralista para que a través de este se plasme el sentir de los estudiantes sobre la violencia y sus planeamientos para erradicarla, teniendo como resultado la participación de 15 instituciones educativas.  

 Y finalmente se realizó la valoración de los murales, contando con un tribunal selecto quienes calificaron a las mejores exposiciones artísticas, previo ciertos parámetros como: vinculación con las temáticas propuestas, creatividad, mensaje, contenido y el dominio de color y forma.

 El primer lugar del concurso se lo llevó la Unidad Educativa Ibarra, el segundo fue para el Teodoro Gómez de la Torre, tercero para San Juan de Ilumán y la Unidad  Educativa Imantag quedó en cuarto puesto.

 

“Fue una experiencia gratificante el poder ser parte de esta campaña donde pudimos demostrar lo que sentimos ante las diferentes formas de violencia, está en nosotros ser los replicadores de un ambiente de paz ante nuestros amigos y familia para que la violencia termine y se respeten los derechos”, dijo la estudiante Tania Sánchez.

 

Imbabura Tierra de Esperanza