Servicios

Compromiso y Responsabilidad Social con la Comunidad Imbabureña

Salud

Incrementar la cobertura de servicios de atención integral de salud con énfasis en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud a la comunidad imbabureña mediante la aplicación de los mecanismos definidos en el Modelo de Atención Integral de Salud.



Unidad de Atención Médica Integral


Cronograma de Atención.




Soberanía Alimentaria

Reducir la mal nutrición en los grupos de atención prioritaria del área de influencia del Patronato MEDIANTE la complementación alimenticia, ferias nutricionales, trueques de alimentos y asesoramiento a familias y docentes en seguridad alimentaria e intercambios.

Violencia Intrafamiliar

Incrementar la cobertura de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, de género y sexual MEDIANTE la difusión, capacitación, asesoramiento y atención legal, psicológica, social y fortalecimiento interinstitucional.

Ciclos de Vida

Incrementar la cobertura de atención en los grupos prioritarios, MEDIANTE atención primaria en salud, talleres de capacitación, campañas de sensibilización, dotación de ayudas técnicas y emergentes.

Movilidad Humana

Incrementar el desarrollo humano de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Imbabura mediante la provisión de servicios especializados complementarios a la red de servicios públicos.


Servicios

Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad

Objetivo
Ejecutar servicios de calidad para la atención al ciclo de vida, protección especial y personas con discapacidad, con énfasis en la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.





Leer más
Rama auxiliar de la rehabilitación física que aprovechando los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones, además que el semoviente aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.
Utiliza el agua como agente terapéutico para liberar cargas tensionales en articulaciones, tendones y ligamentos; favoreciendo la movilidad corporal y corrección de posturas viciosas.
Con base en estímulos multisensoriales busca como fin generar interconexiones neuronales que promueven respuestas motoras, favoreciendo el equilibrio estático y dinámico, tonifica la musculatura y corrige la alineación postural, incrementa la capacidad pulmonar y propicia la autonomía.
En base a un diagnostico medico integral realizado con la finalidad de determinar la condición de salud de cada usuario, se programa controles médicos y odontológicos.

Imbabura Tierra de Esperanza