Somos una institución que promueve el derecho a la salud y desarrollo social a fin de mejorar las condiciones de vida de la población de Imbabura durante el ciclo de vida, con énfasis en grupos de atención prioritaria, que trabaja de manera coordinada y articulada con los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad, con enfoque de género, movilidad humana, discapacidad e interculturalidad.
En el 2025 somos una institución de desarrollo social posicionada en el norte del país, que innova continuamente sus procesos de gestión para mejorar los servicios que se brinda a la población Imbabureña.
Incrementar procesos institucionales eficientes y eficaces que permitan brindar servicios de calidad mediante la implementación de políticas y la racionalización de recursos.
Incrementar la cobertura de servicios de atención integral de salud con énfasis en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud a la comunidad imbabureña mediante la aplicación de los mecanismos definidos en el Modelo de Atención Integral de Salud.
Incrementar el desarrollo humano de los grupos de atención prioritaria de la provincia de Imbabura mediante la provisión de servicios especializados complementarios a la red de servicios públicos.